Propósitos-.
Los
propósitos son un complemento de la misión. La mayoría de los propósitos
tienden a existir durante todo el ciclo de vida de la empresa.
Toda organización debe establecer los
propósitos como base para la continuación de un plan, las siguientes
características lo diferencia de los objetivos:
a) Orden moral, porque orienta el
comportamiento ético que deben seguir los integrantes.
b) Acciones de tipo socioeconómico,
porque las aspiraciones se diseñan
considerando el estilo, valor y carácter de cómo se desea que el personal debe
ser responsable en lo social y económico de la comunidad interna y externa de
la empresa.
c) Son básicos ya que contribuyen el
fundamento de los demás elementos.
d) Cualitativos ya que expresan en
términos numéricos.
e) Permanentes, porque permanecen
vigentes durante el periodo de vida de la organización.
f) Semipermanentes, porque pueden
abarcar un periodo determinando
Investigación-.
La investigación es un proceso que procura obtener
información relevante y fidedigna con el fin de explicar, describir y predecir
cualquier situación administrativa que afecte o beneficie a la empresa.
La investigación aplicada a la planeación consiste en la
administración de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos
y objetivos, así como de los medio óptimos para conseguirlos.
La
investigación administrativa está constituida por las siguientes etapas:
1. Reconocimiento de los problemas y
autorización para realizar el estudio.
2. Ubicación precisa del área en que se
presentan los problemas.
3. Tipificación de los problemas.
4. Recopilación de información
5. Interpretación de los datos
recabados.
6. Formulación del informe.
7. Diseño del nuevo sistema
administrativo.
8. Programa de implantación
9. Ejecución del problema de implantación.
10.
Evaluación
del nuevo sistema.
Premisas-.
Las premisas
son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o
condiciones futuras que afectaran el curso en que va a desarrollarse el plan.
Una premisa
es un supuesto acerca de los factores o condiciones futuras, que pueden afectar
el desarrollo de un plan.
Las
premisas, de acuerdo con su naturaleza, pueden ser:
1. Internas. Cuando se originan dentro
de la empresa y pueden influir en el logro de la misión.
2. Externas. Son factores o condiciones
cuyo origen es ajeno a la empresa, pero que pueden tener afecto decisivo en el
desarrollo de sus actividades y que, por lo mismo, deben tomarse en cuanta al
planear.
esto esta muy cool like like like
ResponderEliminarMe ayudo bastante, muchas gracias
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