martes, 12 de febrero de 2013

DIRECCION(CONCEPTO, ELEMENTO DEL CONCEPTO,IMPORTANCIA ,PRINCIPIOS)


DIRECCION
CONCEPTO
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
ELEMENTOS DEL CONCEPTO:

 
IMPORTANCIA
La dirección es trascendental porque:
·         Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
·         A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
·         La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
·         Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
·         A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.
Principios.
·         De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
·         Impersonalidad de mando.
·         De la supervisión directa.
·         De la vía jerárquica.
·         De la resolución del conflicto.
·         Aprovechamiento del conflicto.


 
 

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