lunes, 11 de febrero de 2013

ESTPAS DE DIRECCION Y TOMA DE DECISIONES Y COMUNICACION

ETAPAS DE DIRECCION:
 
Toma de decisiones-.

Una decisión es la elección de un curso de acción entre varias alternativas.

Integración-.

Comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poder en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Motivación-.

Es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos.
La comunicacion
 
 
Es la relación comunitaria humana consistente en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad, siendo por ello un factor reciprocidad, siendo por ello un factor esencial de convivencia y un elemento determinante de las formas que asume la sociabilidad del hombre.

-. Es el proceso social esencial, para el hombre, la comunicación es la vía mediante la cual adquiere su humanidad individual, mantiene y desarrolla sus relaciones sociales.

-. Es el rasgo característico, definitorio de las agrupaciones humanas. Solo el hombre puede transmitir e interactuar sean verbos claves en el proceso comunicacional. Asimismo, podemos señalar como complementarios a compartir e influir.

-. Es una relación establecida entre dos o más personas, una puesta en común a través de un conjunto de señales, las cuales tienen un significado o mensaje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario