lunes, 4 de febrero de 2013

III.UNIDAD. ÁREAS FUNCIONALES(área de producción, métodos para el proceso de calidad,herramientas para el proceso de calidad)






PRODUCCIÓN
1.       INGENIERÍA DEL PRODUCTO(la materia del producto)
·         DISEÑO DEL PRODUCTO
·         PRUEBAS DE INGENIERÍA
·         ASISTENCIA A LA MKT

2.       INGENIERÍA DE LA PLANTA(cada cosa en su lugar, de forma estratégica)
·         DISEÑO DE INSTALACIONES
·         MANTENIMIENTO Y CONTROL DEL EQUIPO

3.       INGENIERÍA INDUSTRIAL
·         ESTUDIO DE MÉTODO
·         MEDIDA DEL TRABAJO
·         DISEÑO DE LA PLANTA

4.       PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PLANEACION
·         PROGRAMACIÓN
·         INFORMACIÓN DE AVECES
·         ESTÁNDARES

5.       ABASTECIMIENTO
·         TRAFICO
·         EMBARQUE
·         COMPRAS LOCALES E INTERNACIONALES
·         CENTROS DE INVENTARIOS

6.       FABRICACIÓN
·         MANUFACTURAS
·         SERVICIOS

7.       CONTROL DE LA CALIDAD
·         NOMBRE Y ESPECIFICACIÓN
·         INSPECCIÓN DE PRUEBAS
·         REGISTRO DE INSPECCIONES
·         MÉTODO DE RECUPERACIÓN

MÉTODOS PARA LOGRAR EL PROCESO DE CALIDAD

CONTROL: es un proceso para delegar responsabilidad y autoridad para la actividad administrativa mientras se retienen los medios para asegurar los resultados satisfactorios. El procedimiento para alcanzar la meta industrial de la realidad es por lo tanto llamada control de calidad de la misma manera que los procedimientos para alcanzar la producción y objetivos de costos se llaman respectivamente control de producción y control de costo.


COSTO: conjunto de características de un elemento que le confiere la actividad para satisfacer necesidades implícitas y explicitas.


CONTROL DE CALIDAD: técnicas y actividades de carácter operacional utilidades para cumplir los requisitos de calidad.


ASEGURAMIENTO DE CALIDAD: conjunto de actividades planeadas y sistemáticas implicadas dentro de un sistema de calidad y demostradas.


PLANEACION DE CALIDAD: son las actividades que determinan los objetivos y requisitos para la calidad, así como los requisitos para la implantación de los elementos del sistema de calidad.


ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD: conjunto de actividades de la función general de la administración que determina la política de calidad, los objetivos, las responsabilidades y la implantación de estos por medios tales como:
·         Planeación de calidad
·         Control de calidad
·         Aseguramiento de la calidad
·         Mejoramiento de la calidad

Sistema de calidad. La estructura organizacional, los procedimientos y los recursos necesarios para implantar la administración de la calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario