viernes, 22 de febrero de 2013

CONCEPTO DE ADMÓN

CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. Así es un concepto de administración en forma simple:
El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menos esfuerzo posible.
Diferente definiciones de la Administración propia de cada autor.
Henry sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin lograr objetivos establecidos.
Robert F. Buchel. El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
Harold Koontz y Cyril O´Donnell. Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en habilidad de conducir a sus integrantes.
Isaac Guzman Valvidia. Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas con el fin de obtener determinados resultados.
George R. Terry. Consiste en lograr un objetivo determinado, mediante el esfuerzo ajeno.
American Management Association. La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros
Jose A. Fernandez Arena. Es la ciencia social que persigue la satisfacción de objetos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Joseph L. Massie.  Método  por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas(los gerentes) coordinan las actividades de otras.

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