viernes, 1 de febrero de 2013

III. UNIDAD PROYECTO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE "MELODY"


PROCESO ADMINISTRATIVO  DE MELODY

Centro de bachillerato Tecnológico industrial y de servicios núm. 107


FACILITADOR: M.A. HERMES MEZA HERNANDEZ



ESPECIALIDAD:TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN.


MATERIA: ADMINISTRACIÓN 

TRABAJO: PROYECTO  "PROCESO ADMINISTRATIVO DE MELODY"


ALUMNO: CRUZ CRUZ  DIANA


 
SEMESTRE:GRUPO:“EAD” 
 PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCIÓN

 
Melody es una empresa con giro comercial, perteneciente a milano ya que  es una empresa descentralizada, que estableció planes con la mas alta atención en la cual se ha distribuido con eficacia en los que quiso ser desde en un comienzo, la empresa ha tratado con su gerente general y subordinados ser especialistas y distinguirse por la atención a sus clientes y pertenecer al ramo empresarial en la cual ocupar un lugar en el mercado y ser constituida como una empresa mayoritaria en lo que es la venta de ropa, consigo mismo agruparse en una cadena que en donde la publicidad sea una herramienta eficaz para alcanzar el éxito consigo mismo los objetivos de la empresa teniendo en cuanta la metas.

Melody se gratifica de los que son sus clientes por que sin ellos no seriamos nadie ya que por ellos existimos, así que son tomados en cuenta en lo que es el proceso administrativo ya que la empresa lo crea para ser especialistas e implementar técnicas para que seamos mas útiles y tengamos mejores resultado, al igual tener una buena organización, eficaz y eficientemente buena,  todo esto se hace por la satisfacción del cliente ya que se todo esto se realiza con la mas alta atención y cuidado, tomando en cuenta las dediciones de los altos directivos.

 MISION:
 Vestir a todo México con la calidad, precio y modelaje único, en tiendas confortables, con la mejor atención al cliente..

VISIÓN:
 Llevar moda a todos los rincones del país como líderes indiscutibles en el segmento ofreciendo pruebas de calidad precio y modelaje únicos.

VALORES:

  • HONESTIDAD: actuamos con integridad y respeto.
  • COMPROMISO Y PROPIEDAD: el hacer que las cosas sucedan, depende de uno mismo. Evitamos lo pretextos, somos sensibles a las necesidades del negocio y aceptamos la responsabilidad personal de cubrir estas necesidad comprometiéndonos con nuestra gente y nuestros resultados.
  • COMUNICACIÓN: fomentamos el dialogo franco y directo asi como las conversaciones que generen nuevas perspectivas.
  •  CREATIVIDAD Y APERTURA: estamos dispuestos a explorar nuevas ideas y a aprender de forma permanente. Aprendemos de nuestros errores y sabemos levantas la mano para pedir ayuda cuando es necesario.
  • CONFIANZA: creemos en la capacidad y en las intenciones de los demás creemos que la gente trabaja mejor cuando existe un ambiente basado en la confianza.
  • COLABORACIÓN: creemos en la suma de esfuerzos para generar resultados superiores.
  • PASIÓN  POR EL SERVICIO Y ENFOQUE AL CLIENTE:ponemos lo mejor de cada uno de nosotros en todo lo que somos a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto internos como externos. El cliente es la razón de nuestras actividades

OBJETIVOS:
Nuestros objetivos se fijan con la venta que el personal obtiene al día y una ganancia mensual que se ve reflejado en la comisión de los empleados, al igual obteniendo la oportuna  satisfacción del cliente.

ESTRATEGIAS:
  • ·         Volantes
  • ·        Perifoneo
  • ·        degustaciones


POLITICAS:
·     
  •               No tener familiares laborando en la empresa
  •           No tener un segundo empleo
  •          No tener noviazgos dentro del trabajo.
  •         La información obtenida en la empresa. (Código de conducta)

REGLAS:

1. Está prohibido fumar.
2. Prohibido comer, beber y masticar chicle.
3. No hacer uso del teléfono celular
5. No puedes hacer ni recibir llamadas personales del teléfono de la tienda.
6.  Controles. el servicio de seguridad puede realizar revisiones periódicas en las instalaciones
7. Evita tener conversiones personales con compañeros o amigos si hay clientes presentes.
8. Si vas a llamar a un compañero no levantes la voz.
9. No está permitido el uso de groserías o señales ofensivas
10. Si realizas alguna compra debe ser en presencia del administrativo gerente de tienda y fuera del horario del trabajo así como conservar el ticket firmado
11. Confidencialidad  toda la información sobre  procedimientos de trabajo que te entregue la compañía es privada y confidencial.
12. el uso de uniforme y gafete es mandatario, mantenlos en buen estado.



PROCEDIMIENTOS:

1. Nos envían la ropa y accesorios 
2. Descargamos el camión 
3. Desempacamos la ropa y accesorios 
4. Revisamos la mercancía 
5. La que está en mal estado la regresamos 
6. Registramos la mercancía que nos llego 
7. Ordenamos la mercancía que nos llego 
8. Y por último la ponemos en su lugar que le corresponde como damas, niñas, adolescentes. 



PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS PARA CLASIFICAR EL PRDUCTO:
 

1) Primero se revisa el producto que nos ha llegado 
2) Clasificamos por lo que es de dama, que en esa área la dividamos para las blusas, pantalones y vestidos, niñas que la dividimos por áreas como para los pantalones, faldas, blusas y vestidos.
 
Que tipos de investigación utilizan para detectar o predecir alguna situación administrativa:
 
PREMISAS:
Son las tablas en las que melody puede fijar su objetivo, mediante datos reales en los cuales se tomaran en cuenta las entradas y salidas de efectivo de la empresa.
 
 
 
 
 En esta tabla se explica que tan cerca, llegar al objetivo en la

 Serie 1, fue donde la empresa estuvo en crisis en el cual se vio reflejado por una muy mala administración y muy mala mercadotecnia.

Serie2,  se corrigieron los errores que se presentaron en la serie 1 se vio la mejora en todos los aspectos mencionados.

Serie 3, la mejora continua se observa un gran avance en el cual se fijaron y se retomó la planeación como punto clave en melody.


Tomando la tabla anterior se podrán predecir las circunstancias en las que la empresa en un futuro podrá estar involucrada en el cual se estructuro la tabla, además se tendrá un programa de prevención en cual si vemos un problema en el que ya paso la empresa, se tendrán las herramientas necesarias para combatirlas.

PROGRAMAS:






PROCESO QUE SE UTILIZAN:




 
 
  1.       PEDIDO: para resurtir las tiendas de nuevas prendas existe  una área llamada Planeacion de la demanda que determina lo que se surtirá en cada tienda de acuerdo de acuerdo a los niveles de inventario, ventas, factor de cobertura y variedad de modelo, con el objetivo de que siempre encuentren lo que buscan.
  2.  
  3.  
  4.      RECEPCION DE CAMION: existe un ciclo de la recepción del camión que trae las pendas de la tienda al área de monitorio notifica al gerente de tienda el día y la hora de llegada del camión. El gerente hace la recepción de la mercancía verificando que la cantidad de cajas que recibe sea correcta. Todo el personal de tiendas apoya para sacar la mercancía de las cajas y exhibirlas en el piso de ventas en menos de 24 horas. Recuerda que entre más pronto se exhiba la mercancía tendrás oportunidad de vender más. 
  5.   .  BODEGA: en la bodega se encuentra la mercancía para resurtir la tienda siempre deben de mantener limpio y organizado el almacén para identificar rápidamente las prendas que se necesiten llevar a la tienda. La bodega esta ordenada por departamento para facilitar la ubicación de las prendas.
  6.    DEPARTAMENTAR: para que nuestros clientes encuentren con facilidad las prendas que están buscando, la exhibición de la tienda está organizada por mundos en el caso de Melody y por departamentos en los caso de milano. Es importante que identifiques estas zonas así como las prendas que van en cada área para que puedas orientar adecuadamente a nuestros clientes.1.     
  7.    CONTROL DE ZONA DE VENTA: para distribuir el trabajo dentro de la tienda se le asigna una zona de ventas, esta área es como  “tu pequeña tienda” y los puntos que tienes que tienes que cuidar en estas son:
Ø Atención al cliente
Ø Acomodo a las prendas de acuerdo al mundo o departamento.
Ø Surtir o resurtir
Ø Ordenar o perfilar durante todo el día y al final de la jornada.
Ø Mantener limpia el área y siempre vender así como adicionar
No descuides en ningún momento la zona asignada, y si por alguna razón tienes que asentarte, busca quien te sustituya.

 

 

 

 
PLANES

 
Los planes que se estructuraron en melody se llevaron a cabo bajo la coordinación de lo establecido en cuanto a todos los que contribuyeron en la elaboración de esta, por lo cual se ha integrado las medidas necesarias para que todo se estableciera con orden y eficacia en cuanto a la fijación de los datos y elementos, complementados a lo largo de la planeación se tendrá en consideración las expectativas de las labores inherentes de la empresa, para asi poder llegar al objetivo deseado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En melody se rigen una serie de pasos en los cuales seguimos para poder llegar al objetivo mediante la planeación:

·        Mantener un punto de venta esencial y eficaz.

·        La buena atención de los trabajadores hacia los clientes.

·        Tener una buena especialización del trabajador.

·        Mantener un área de trabajo limpio.

 

En melody existe una muy buena especialización del personal en el cual se estructuro de la siguiente manera:

1.     Gerente de tienda: El gerente organiza y dirige las funciones administrativas  y operativas de la tienda para el logro de los objetivos de venta, así como salvaguardas los valores y activos encomendados.

 

2.     Administrativo: El encargado administrativo comparte la responsabilidad junto con el gerente de tienda, por lo que en la ausencia de este, el encargado administrativo deberá asumir las funciones del gerente de ventas.

 

3.     Edecán: El encargado administrativo comparte la responsabilidad junto con el gerente de tienda, por lo que en la ausencia de este, el encargado administrativo deberá asumir las funciones del gerente de ventas.

 

4.     Cajero: El encargado administrativo comparte la responsabilidad junto con el gerente de tienda, por lo que en la ausencia de este, el encargado administrativo deberá asumir las funciones del gerente de ventas.

 

5.     Encargado de probador: El cargado de probador tiene la responsabilidad de atender y brindar todo el apoyo a los clientes que se prueben nuestras prendas y deberá en todo momento hacer lo posible por cerrar la venta y adicionar productos.

 

6.     Empleado de piso: La prioridad principal del empleado de piso es brindar atención y servicio al cliente, así como cuidar la zona que tenga asignada. Y siempre vender……..

 

7.     Bodeguero: El bodeguero se encarga de tener ordenada la bodega de la tienda para facilitar las operaciones de la misma.

 

8.     Vigilante: La función principal del vigilante es la de salvaguardar los bienes de la compañía, así como prevenir las mermas vigilando todas las áreas de la tienda.
 
 

 


Manera en como busca melody  fluir la información hacia los subordinados:
En melody se estructura un sinfín de métodos en los cuales a los empleados se les informa sobre los que pasa en la empresa y sobre las actividades que surgen en la empresa, los cuales son:
·        Circulantes
·        Avisos orales y por escrito
·        Por medio del correo electrónico
·        Colocación de información en las vitrinas de informe
 
AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA MELODY
La departamentalización en melody es lineo - funcional ya que nuestro sistema es tan complejo que se necesita de muchos departamentos y de un gerente general para lograr que la empresa sea más eficiente en todos los aspectos posibles.
 
 
Los diagramas de flujo en melody son utilizados estratégicamente ya que con esto podemos hacer que, las actividades en la empresa puedan ser más eficiente y así podemos tener un buen controlo de ello.














 
 
En esta etapa melody lograra poner en práctica las decisiones establecidas ya que con esto no podemos dar cuenta que es lo estamos haciendo mal y que se podrá hacer para mejorar lo establecido.
·        Reglas
Esto no se trata sobre los estatutos que tienen que seguir los empleados si no el procedimiento del puesto vacante de la empresa.
1.     Dentro de la selección se busaca al personal adecuado y acto para desempeñar el puesto ya que debe de reunir una serie de requisitos para que puedan formar parte de la empresa ya que en melody llevamos la función del “hombre adecuado para el puesto adecuado”.
2.     En melody se analizará el puesto detenidamente para que los futuros empleados de la misma vallan viendo cuales son los requisitos de la empresa.
3.     Por  último se buscar anqué todo personal que entre a la empresa sea eficiente y está en el serlo  para así poder ser mejor en su desempeño cotidiano en la misma.
·        Reclutamiento: se determinara el análisis del puesto una vez así, se lanzara la convocatoria para buscar al futuro extraño que posiblemente será el  candidato. 
·        Selección: una vez seleccionado al candidato se buscara al más idóneo para que se pueda pasar de candidato a empleado.
·        Introducción: una vez ya elegido al empleado se le implementaran técnicas para que se puedan desarrollar en el ámbito laboral.
·        Introducción: al trabajador se inducirá los conocimientos y se le capacitara para que pueda ser más eficiente en su puesto.
la función de la integración


Como se motiva en la empresa :

1. Sea agradecido
2. Dedique tiempo a sus trabajadores
4. Cuide el ambiente de trabajo
5. Proporcione información sobre la empresa
6. Involucre a los empleados
7. Fomente la autonomía
8. Establezca alianzas con cada trabajador
9. Celebre los éxitos
10. Utilice el desempeño para discriminar la tarea realizada.

Como se establece la comunicación en la empresa
 En nuestra empresa melody  se comunican de forma “rueda” ósea, que Toda la red del canal permite que todos los miembros del grupo se comuniquen en forma activa el uno con el otro y es más adecuada si se busca una mayor satisfacción, su precisión es moderada y no es probable que surjan líderes.
En que consiste la supervisión en su empresa:
Melody es una empresa descentralizada, así que esta tiene que obedecer a la matriz.

ANÁLISIS DE PUETO.


NOMBRE DE LA EMPRESA: MELODY  S.A DE  C.V
NOMBRE DEL PUESTO: cajera
HORARIO: DE  9:00 am  A  8:00  pm
SUELDO: $1,500. °° A $2,000. °°   semanal
ESCOLARIDAD MINIMA REQUERIDA: Preparatoria o carrera técnica terminada
CONOCIMIENTOS NECESARIOS: Software: Office (Word, Excel, Power Point.
IDIOMAS: Inglés deseable (leído, hablado y escrito) no necesaria
EXPERIENCIA: No necesaria.
CAPACITACION: No necesaria.
ESFUERZO: Mental y/o visual: Se requiere la atención normal que debe ponerse en todo trabajo, poniendo especial cuidado en  el monetario que cobra.
PERFIL
Edad: De 18 a 25 años
Sexo: Indistinto Estado Civil: Indistinto
Rasgos físicos: Indistinto



Motivación en melody


Toma de decisiones
·        En melody se buscara cual es el problema que está interviniendo con el logro de los objetivos se observara detenidamente y localizar cual es el que se tiene que resolver.
·        Una vez que el problema se halla definido se tendrá que analizar profundamente y ver cuáles son las causas que están haciendo que el problema intervenga en el logro de los objetivos.
·        Ya que sé que se hallan localizado las causas se buscaran posibles resoluciones y se tendrá que estudiar las ventajas y desventajas que ocasiona el problema.
·        Una vez que se han establecidos las resoluciones se elegirá la más idónea y las más adecuada para poder implementarla en la resolución del problema.
·        Aquí se pondrá en práctica la decisión que se tomó para ver si se eligió la más adecuada y se podrá juzgar los resultados establecidos.  


Par que melody sea productivo día con día se lleva una serie de pasos para poder motivar a su personal en los cuales se mostrara lo  siguiente:
Melody otorga vales de despensa para que los empleados sientan una ayuda por parte de la misma.

  • Melody da de alta a los trabajadores en el seguro.
  • Hacemos una serie de actividades recreativas por ejemplo día de las madres.
  • En melody tenemos el empleado del mes con el cual lo compensamos con un reconocimiento por sus altas ventas del mes.
  • Ya que en melody somos profesionales asumimos responsabilidades y por los cuales estamos preparados para lo peor y lo bueno.
  • Una ves que los empleados se hayan realizado personal mente tenemos la ideología que hacemos lo mejor al reconocer nuestros errores y mantenernos activos en el día a día.

Otra forma de motivar al personal es mantener una buena relación con su familiar, comprenderlos en sus problemas y velar por ellos ya que el recurso humano es uno de los aspectos más importantes que cuanta melody así podremos llevar a la empresa a una buena dirección.
Siempre y cuando los empleados sigan una serie de respetos y trabajo en equipo o de lo contrario se sancionara ya establecido en las reglas y normas.

En melody nos preocupamos tanto del personal que se busca motivarlos con la mejor manera posible ya que el recurso humano es uno delos recursos más importantes con lo que cuenta la empresa por ello se constituyeron las siguientes motivaciones.
·        En melody se otorgan vales de despensa y bonos adicionales por el trabajo bien laborado o por algún motivo que hizo el empleado para cumplir el objetivo del mes.
·        En melody nos emos encargado de la seguridad del personal ya que lo emos afiliado al seguro social.
·        Aquí se impartirán convivios con personas externas a la empresa ya que el personal se sentirá efectivos con la confianza de los demás.
·        En melofy la motivación del personal es eficaz ya que se implementaron cursos de confianza en si mismo mediante la realización de actividades didácticas.

Motivación de grupo

En melody nos preocupamos que el personal se relacionen efectivamente con sus compañeros ya que con esto podemos que trabajen juntos y cumplir el objetivo común.
Se tendrá un programa que mediante el cual lograremos la participación y opinión de los empleados de la empresa.
La comunicación debe ser la eficiente y debe fluir con responsabilidad y confianza de los subordinados.
En la empresa hemos implementado un sistema que mediante el cual colocaremos sugerencia sde parte de los subordinados para que brinden su punto de vista y que es lo que se puede hacer para mejorarlo.


Motivación

En este sistema se han empleado la buena comunicación de parte del gerente general hacia los subordinados ya que con esto se lograra una 
El gerente general debe llevar la responsabilidad en margen ya que con esto el mando representa la autoridad más rígida del mismo ya que con esto al comunicar a los subordinados deben tener una buena delegación de la información para que pueda ser efectiva.
En melody se determinara la adecuada autoridad dependiendo de la situación de la empresa ya que hay tiempos difíciles y se otorgara el mando adecuado para cada situación y la delegación adecuada para interpretar cada situación. 

 
 CONTROL:

El gerente  lleva el control de toda la empresa para que así   no cometamos errores, ya que si nos llegan unas de las prendas  en mal estado y la aceptamos  ya no nos  harán devoluciones  y será pérdidas para Melody.

El control lo llevamos con los siguientes puntos:
·        Hacen una hoja de todas las prendas que nos tienen que llegar cada mes.
·        El gerente manda a los edecanes para que chequen si traen la cantidad que nosotros pedimos, y si están en buen estado para que así los planes salgan exitosamente
·        El control se lo aplicamos a todo; empleados, prendas, etc.
·        Así reducimos los costos y evitamos errores.
·        Todo esto se fundamenta con un estándar a seguir.
Que es lo que hacen cuando detectan un problema:
·       Le preguntamos al encargado que tiene más autoridad en la empresa que en este caso seria al gerente

·   Checa los resultados que dieron y lo comparan con los respectivos y deben definirse  según los estándares

·        Después de que detectan el erro que tuvieron con las prendas  tratan de corregir la acción pero es muy difícil  ya que cuando los proveedores entregan las prendas no  aceptan devoluciones

 El control y su periodicidad 

Control posterior:


 lo aplicamos después de realizar las actividades que planeamos. 

Control de calidad:
Revisamos que el producto que nos llega este en buenas condiciones, revisamos el color, la hechura y los términos de la tela


Control de inventarios:
Contamos con inventarios para saber con lo que contamos en el almacén como es: la cantidad de producto que tenemos y para no tener pérdidas de producto el tipo de inventarios que utilizamos es de productos terminados.


Control de ventas:
Seleccionamos a los proveedores, avaluamos la cantidad y la calidad controlamos los pedidos. En el momentos de su requisición hasta la llegada de su material y la comprobación de precio. 


Con esto evitamos:
Comprar productos innecesarios, excesivos y caras, adquirir material de baja calidad. 

Control de mercadotecnia:
Aquí nosotros tomamos decisiones en general, al ofrecer en información acerca del desenvolvimiento de la empresa en el mercado. Desarrollo de planes a corto plazo y a mediano plazo, la efectividad de los proveedores.






Control de ventas 
Tratamos de mejorar el servicio al cliente en cuanto a la rapidez de entrega del producto, también tener las mejores facilidades de crédito y aumentar el número de visitas. 


Control de finanzas 
En esta área tenemos la información acerca de la situación financiera de la empresa y de los rendimientos en términos monetarios. 
Tenemos cuatro aéreas que son control presupuestal, control contable, de costo y auditoria. 

Control contable 
Aquí se registran los estados financieros y su análisis e interpretación mediante el estudio de tendencia y la aplicación de las razones financieras. Proporciona información veraz y oportuna, evita malos manejos y desfalcos. 

Auditoria
 
La auditoría se hace dependiendo la ley, esta auditoría contiene información del estado financiero de la empresa, si se a hecho los debidos pagos. 

Control de recursos humanos 
Hacemos la recolección de datos se efectúa con base al análisis, mediante la utilización de cuestionarios, entrevistas y graficas para contratar al personal. 
Reportes e informes 
Los utilizamos para dar a conocer la información relevante cada mes 
Control interno 
Se trata de reducir o evitar fraudes.
Aquí se optimiza el manejo de todos los recursos a través de la 
disminución de desperdicios, aprovechamiento de tiempo y del establecimiento de políticas de operación adecuada.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí, soy de Rusia y soy una madre encantadora de 3 hijos. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo para expandir mi compañía de grupo Evergreen. Fue tan difícil para mí y para mis hijos, busqué en línea una ayuda para un préstamo. Toda esperanza se perdió hasta que un fatídico día conocí a un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo de un hombre muy honesto, el señor Pedro. me presentó a este honesto oficial de préstamos, el sr. pedro, quien me ayudó a obtener un préstamo en 5 días hábiles, siempre estaré agradecido al sr. pedro, por ayudarme a recuperarme. puede ponerse en contacto con el señor pedro por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan asistencia con préstamos, por favor venga a este hombre honesto y tú también puedes estar a salvo.

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