sábado, 2 de febrero de 2013

Área de sistemas, Área de ventas(documentos para área de ventas) Área de compras

SISTEMAS
El área de informática o sistemas es imprescindible para el registro y control de la información acerca de todas las actividades que se realizan dentro de una organización . Esta área puede ser staff o lineal e incluirse en algunas  de las otras áreas funcionales, dependiendo de la magnitud y volumen de información, así como las características de la empresa. Las principales actividades que se efectúen en esta área son: análisis y diseño de sistemas, banco de datos, procesamiento, edición, emisión de reportes, mantenimiento de hardware y telecomunicaciones.
1.      Controlar la información de la empresa.
Tener en orden todos los archivos de las computadoras.
2.      Verificar la instalación correcta de servidores. (PROXIES).
Lugar donde se harán las cosas, donde sea adecuado
3.       Altas y baja de usuario.
Darse de alta con las claves que te pide la empresa asi registran a todo tipo de empleado
4.      Instalación de programas. (software) necesarios para la operación de la empresa.    Este dpto. se encarga de ayudarte para cualquier programa que necesite otra área  para su computadora.
5.       Mantenimiento de los discos de Usuarios.
Dar mantenimientos en un determinado periodo a las maquinas
6.      Administración de las listas/ cadenas de correos.
Las claves que se les dio de un principio a los trabajadores tenemos que actualizarlas por su una lo despidieron o se salió sacarlo ya que solo ocupara espacio en la lista
7.      Copias de seguridad de los datos (BACK UP).
Copiar todo de cada empleado
8.      . Instalación, configuración y mantenimiento de Servicios como:
- E-mails.
 -PROXIES.
 -Web.
-FTP.
-ETC.


9. Diseño y Configuración de Red.

Ver el tipo de diseño que van a  poner


VENTAS
Es quien dirige lo que se llama fuerza de ventas que comprende la distribución, las pre-ventas , entrega de la mercancía y maneja la estrategia de ventas de los productos que elabora la empresa .

1.      Desarrollo y manipulación del producto
Ver cómo se va a vender el producto tratar de manipular.
2.      Distribución física
Llevar el producto al lugar correspondiente
3.      Estrategias de ventas
Como hacer que el producto se venda a mayor cantidad
4.      Financiamiento de ventas
Ver los Tipos de formas que va a vender su mercancía
5.      Costo y presupuesto de ventas
Cuanto capital voy a invertir para que mi producto llegue al mercado.
6.      Estudio de MK2
Proporciona información del producto de MKT
7.      Promociones y publicidad de ventas
Proporciona ayuda a la mercadotecnia para las ventas.
8.      Planeación de ventas
Cuando, como, donde qué tiempo se vende?
9.      Servicio técnico y mecánicos
Proporciona 2 servicios
10.  Relación con los distribuidores
Diferentes canales de distribución
11.  Personal de ventas
Somete a un proceso de ventas a capacitar

Lista de documentos para el dpto. de ventas.

* Listas de precios con o sin impuestos.
* facturación (cotizaciones, pedidos, remito, facturas, notas de crédito y notas de débito).
* Comisiones por vendedor, cliente y artículos.
* Emisión de comprobantes por lote.
* Retenciones a proveedores.
* Control de créditos de clientes.
* Cuentas corrientes de clientes.
* Multidepósitos.
* Informes de rentabilidad.
* Estadísticas de venta por múltiples.
* Suspensión de clientes, y productos.
* Agrupamientos y subagrupamientos de artículos.
• Envió de precios (Actualizar Precios)
• Arqueo de caja
• Reporte de Productos vendidos
• Reporte de Ventas diarias

COMPRAS

1.       Adquisición de materiales y MP.

2.       Guarda y almacena.
3.       Reducir inventarios
Desechar lo que ya no ocupamos.

4.       Mantener relación armónicas entre los proveedores
Estar en contacto con todos los proveedores aunque no les compren así, si baja de presupuesto le volvemos a comprar

5.       Precios y cotizaciones
Checar quien mejor nos convenga con los proveedores

6.       Proveer de materias primas y materiales a los demás dptos. de la empresa.
Se encarga de comprar lo que a los otros departamentos les hace falta.

7.       Visitar la competencia
Competencia entre los proveedores checar cual da mejor presupuesto.

8.       Utilizar los recursos materiales en tiempo y forma en base a presupuestos
Depende de cuánto capital tengamos es lo que vamos a comprar

  

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