1.
INGENIERÍA DEL PRODUCTO(la materia del producto)
·
DISEÑO DEL PRODUCTO
·
PRUEBAS DE INGENIERÍA
·
ASISTENCIA A LA MKT
2.
INGENIERÍA DE LA PLANTA(cada cosa en su lugar,
de forma estratégica)
·
DISEÑO DE INSTALACIONES
·
MANTENIMIENTO Y CONTROL DEL EQUIPO
3.
INGENIERÍA INDUSTRIAL
·
ESTUDIO DE MÉTODO
·
MEDIDA DEL TRABAJO
·
DISEÑO DE LA PLANTA
4.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PLANEACION
·
PROGRAMACIÓN
·
INFORMACIÓN DE AVECES
·
ESTÁNDARES
5.
ABASTECIMIENTO
·
TRAFICO
·
EMBARQUE
·
COMPRAS LOCALES E INTERNACIONALES
·
CENTROS DE INVENTARIOS
6.
FABRICACIÓN
·
MANUFACTURAS
·
SERVICIOS
7.
CONTROL DE LA CALIDAD
·
NOMBRE Y ESPECIFICACIÓN
·
INSPECCIÓN DE PRUEBAS
·
REGISTRO DE INSPECCIONES
·
MÉTODO DE RECUPERACIÓN
MÉTODOS PARA LOGRAR EL PROCESO DE
CALIDAD
CONTROL: es un proceso para delegar
responsabilidad y autoridad para la actividad administrativa mientras se
retienen los medios para asegurar los resultados satisfactorios. El
procedimiento para alcanzar la meta industrial de la realidad es por lo tanto
llamada control de calidad de la misma manera que los procedimientos para
alcanzar la producción y objetivos de costos se llaman respectivamente control
de producción y control de costo.
COSTO: conjunto de características de un
elemento que le confiere la actividad para satisfacer necesidades implícitas y explicitas.
CONTROL DE CALIDAD: técnicas y actividades de carácter
operacional utilidades para cumplir los requisitos de calidad.
ASEGURAMIENTO DE
CALIDAD: conjunto de
actividades planeadas y sistemáticas implicadas dentro de un sistema de calidad
y demostradas.
PLANEACION DE CALIDAD: son las actividades que determinan
los objetivos y requisitos para la calidad, así como los requisitos para la implantación
de los elementos del sistema de calidad.
ADMINISTRACIÓN DE
CALIDAD: conjunto de actividades de la función general de la administración que determina la política
de calidad, los objetivos, las responsabilidades y la implantación de estos por
medios tales como:
·
Planeación
de calidad
·
Control
de calidad
·
Aseguramiento
de la calidad
·
Mejoramiento
de la calidad
Sistema de calidad. La estructura organizacional, los procedimientos y los
recursos necesarios para implantar la administración de la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario